Encuentro de Telescopios - El Taller del Astrónomo

“Encuentro de telescopios” en la noche de Las Lágrimas de San Lorenzo
El municipio de Breña Baja acoge, por séptimo año consecutivo, el Encuentro de Telescopios, actividad enmarcada dentro del programa El Taller del Astrónom@, en uno de los días más especiales del año, el 12 de Agosto.
La noche del 12 al 13 de Agosto se producirá el máximo de la lluvia de estrellas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo pero, debido a que la Luna se encuentra muy cerca de su fase llena, la noche no será propicia. Sin embargo, no se quiso desaprovechar la oportunidad de hacer una actividad en esta noche tan especial, como la del ya tradicional Encuentro de Telescopios.

De 20:00 a 21:00 h. talleres didácticos para todas las edades en el Local social de la Asociación de Vecinos La Polvacera – Breña Baja (frente al restaurante Casa Pancho).
De 21:00 a 23:30 h. actividad práctica con telescopios en las canchas deportivas anexas. No es necesario tener telescopio para participar. Durante la actividad se ofrecerá un brindis a cargo de la Asociación de Vecinos.
Esta es una nueva actividad gratuita y divulgativa de “El Taller del Astrónom@”, conjunto de actividades fruto de un convenio entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, y desarrollado por AstroTour. Contando, para esta ocasión, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la coorganización de los Asociación de Vecinos de La Polvacera.

No hay comentarios: