Maraton Messier




MARATÓN MESSIER (Sábado 21 de Marzo)
El Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife (GOAT), la Agrupación Astronómica Isla de La Gomera (AAG), la Agrupación Astronómica Isla de La Palma (AAP) y AstroTour Isla Bonita se unen con un mismo fin, “competir” en el Maratón Messier.

Cada una de estos grupos, ubicados en puntos estratégicos de cada una de sus islas, harán coincidir a la misma hora esta actividad.

Evento que se encuentra en marcado dentro del Año Internacional de la Astronomía 2009 (http://www.astronomia2009.es/)

En La Palma organizarán esta actividad el Cabildo Insular, el Ayuntamiento de El Paso, la Agrupación Astronómica Isla de la Palma y AstroTour IslaBonita.

Este maratón consistirá en observar y disfrutar, en tan solo una noche, de todos los objetos celestes que, en el siglo XVIII, el francés Charles Messier catalogó bajo su apellido. En este catálogo, formado por 110 objetos, encontramos variedad de cuerpos celestes, como galaxias, nebulosas y cúmulos estelares, presentando todos ellos una misma característica: su fácil localización y observación. Aunque la agrupación palmera y AstroTour Isla Bonita dispondrán de varios telescopios para que los participantes puedan observar dichos objetos, se invita a que se lleven prismáticos y telescopios propios. Se aprovechará este momento para instruir en el manejo de estos instrumentos, se mostrarán imágenes de los objetos Messier y se observará el planeta Saturno.

Será el sábado 21 de marzo, desde las 1900 h. hasta bien entrada la madrugada, en La Plaza Francisca de Gazmira (El Paso).

Más información en http://www.astrolapalma.org/ o llamando al número 607592175. Antonio González

No hay comentarios: