MAÑANAS CON GALILEO

MAÑANAS CON GALILEO

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009, 400 años después de que Galileo dirigiese el primer telescopio hacia las estrellas, la Agrupación Astronómica Isla de La Palma y AstroTour Isla Bonita S.L., en colaboración con el Área de Cultura Cabildo Insular de La Palma y la Concejalía de Fiesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, comenzarán el año presentando la actividad denominada “Mañanas con Galileo”, en la que, además de comentarse la vida de este personaje, se realizarán talleres prácticos astronómicos relacionados con la labor descubridora de este gran astrónomo, el inventor del primer telescopio.
Mañanas con Galileo

Entre los talleres destacar la observación del Sol (con medios seguros), tal y como hiciese Galileo en su época, y el lanzamiento de dos pesos desde la Torre de la Iglesia de El Salvador, tal y como se cree también realizó Galileo Galilei desde la Torrede Pisa en Italia.

Actividad que se realizará el próximo sábado día 3 de Enero, desdelas 11:00 hasta las 13:00 h., en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.
Agradecimiento especial a:
*La Iglesia del Salvador, en especial a su párroco D. José Francisco Concepción Checa, por su interés en hacer la réplica del lanzamiento de los dos pesos desde latorre tal y como se cree hiciese Galileo.
* La empresa Juan Cabrera Martín, S.A. por poder mostrar un catalejo antiguo propiedad de dicha empresa, simulando el primer instrumento de estas características que habría llegado a manos de Galileo, y que más tardetransformó en el primer telescopio.

PS:Para mayor información pueden llamar al 607592175 (Antonio González –Agrupación Astronómica - AstroTour).

No hay comentarios: