Carmelo González ganador II Concurso AstroFotografía

Carmelo González Rodríguez gana el II de Concurso Internacional de Astrofotografía del Cabildo

El astrónomo y fotógrafo aficionado Carmelo González Rodríguez ha recibido el reconocimiento del jurado del segundo Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2010, organizado por el Cabildo Insular, y al que concurrieron 38 fotografías. Entre las obras presentadas se han recibido fotografías de todo el territorio nacional y procedente de países europeos y americanos.

La fotografía premiada, titulada Luz del Sur, de Carmelo González Rodríguez, le ha valido al autor para recibir los 2.000 euros concedidos a la instantánea ganadora de este certamen, que ha repartido 5.000 euros en premios.

Asimismo, han recibido la consideración del jurado la fotografía Arco Iris estelas sobre GTC, obra de Daniel López Prieto, que recibirá 1.500 euros; la fotografía Ojo del Salar, realizada por Ovidio García Pérez, a la que se le han otorgado 1.000 euros, y la instantánea IC 1805, Nebulosa del Corazón, de Máximo Ruiz Romero, que recibirá 500 euros. Estas fotografías, junto a una selección, formarán parte de una exposición itinerante organizada por el Cabildo de La Palma.

El consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, señala que este concurso ha tenido carácter internacional y ha estado dirigido a todos los aficionados a la astronomía.

En el fallo del jurado se ha tenido en cuenta la originalidad. El mismo estuvo compuesto por Primitivo Jerónimo; por los representantes del Instituto de Astrofísica de Canarias, Romano Corradi, David García y Lilian Domínguez; por la diseñadora gráfica de la Reserva Mundial de la Biosfera, Silvia Díaz, y actuando como secretaria, Carmen Acosta.

Entrevista en Canal 11 La Palma: http://www.ivoox.com/canal-11-premio-astrofotografia-carmelo-gonzalez-audios-mp3_rf_467201_1.html

Más información en:

Cabildo La Palma: http://www.cabildodelapalma.es/servlet/SProcessCMS?idPag=2292&idLanguage=1&idTypeLink=1

El Apurón: http://elapuron.com/noticias/cultura/4062/carmelo-gonzlez-gana-el-concurso-internacional-de-astrofotografa/

El Día: http://www.eldia.es/2010-12-18/PALMA/5-Carmelo-Gonzalez-Rodriguez-gana-II-Concurso-Internacional-Astrofotografia.htm

Diario de Avisos: http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/40940/

Cope La Palma: http://www.copelapalma.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2821:carmelo-gonzalez-rodriguez-gana-el-ii-de-concurso-internacional-de-astrofotografia-del-cabildo&catid=181:la-palma&Itemid=79


1 comentario:

Anónimo dijo...

Observación, fascinación.
Es una forma de maravillar a la gente con los valores naturales en este caso de o desde esta isla.
Viendo estas fotos quizá alguien, después, mire el cielo con otros ojos.

Gracias.