Astrotour premio FYDE-CajaCanarias-Consejería de Economía y Hacienda: Emprendedores

Astrotour primer premio emprendedores del año.
Han sido fallados los Premios FYDE-CajaCanarias-Consejería de Economía y Hacienda 2009 en su décimo cuarta edición

Notas de prensa:  ABCEl DíaLa Opinión
El jurado de los Premios FYDE-CajaCanarias-Consejería de Economía y Hacienda 2009 compuesto por D. Álvaro Arvelo Hernández, Presidente de CajaCanarias, D. Francisco Javier Reyes García, Director Gerente de la Fundación FYDE-CajaCanarias, D.ª Ana Denis Acosta Martín y D. Enrique Torres Curbelo, Técnicos de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía y Hacienda, D. Luis González Sosa, Presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CCAJE), y Dª Alicia Hernández Fernández, que actuó como Secretaria del jurado, ha elegido a los galardonados de esta decimocuarta edición, en sus modalidades de Emprendedores-as e Innovación Empresarial.

Los premios de la modalidad de Emprendedores-as han recaído en tres iniciativas empresariales puestas en marcha a lo largo de este año, por su carácter innovador, su capacidad de generación de empleo y su viabilidad. Con estos premios, esta Fundación y el Gobierno de Canarias han pretendido hacer un reconocimiento público del espíritu emprendedor de estos empresarios, para que sirva de apoyo a su lanzamiento y al mismo tiempo de incentivo a otras iniciativas y otros emprendedores.

Con el primer premio Emprendedores-as 2009, dotado con 3.100 euros, ha recaído en los emprendedores, D. Juan Antonio González Hernández y D. Carmelo González Rodríguez por la creación de la empresa “Astrotour Isla Bonita, S.L.”, ubicada en Santa Cruz de La Palma y cuya actividad consiste en la realización de actividades relacionadas con la observación astronómica en la isla de La Palma, orientadas principalmente al turista, como una alternativa dentro de la oferta de ocio cultural.

El segundo premio, dotado con 2.100 euros, ha sido otorgado a los empresarios D. Enrique Licini Serra, D. Manuel Osorno del Rosal y Dª Inmaculada Díaz Martín, por la creación de la empresa "Catanet SSI, S.L.”, ubicada en La Orotava, cuya actividad consiste en el desarrollo de un meta buscador de servicios turísticos y una agencia de viajes online especializada en el destino Canarias.

Con el tercer premio, dotado con 1.500 euros, han sido premiados los empresarios D. Marcos Martín Muñoz y D. David Martín Muñoz, por la creación de la empresa “4dtres Animación 3D”, ubicada en Santa Cruz de Tenerife y dedicada a la actividad de productora cinematográfica especializada en animación 3D, efectos visuales y postproducción.

Por otro lado, en la nueva modalidad de “Innovación Empresarial”, el premio ha sido otorgado al empresario D. José Antonio Marrero Domínguez, por los logros alcanzados en el desarrollo de estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, en sus productos y servicios, en el ámbito comercial y en gestión y administración, que le ha permitido obtener resultados relevantes en su empresa “Laboratorios Pejoseca, S.L.”, con sede social en Las Palmas de Gran Canaria y cuya actividad se centra en especialidades farmacéuticas, principalmente relacionados con el aloe vera y sangre de drago.

En cuanto a la modalidad “Empresario-a de Éxito” el jurado ha decidido declararlo desierto en esta edición.
Estos premios, que cumplen su décimo cuarta edición, forman parte de un Programa de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas en Canarias que ha venido desarrollando la Fundación FYDE-CajaCanarias en colaboración con la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía y Hacienda a lo largo de los últimos catorce años y que han tenido una importante acogida en todo el Archipiélago, alcanzando un gran prestigio entre los empresarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los promotores de Astrotour por este reconocimiento a su espíritu emprendedor y por su apuesta por el aprovechamiento de un activo tan importante en la Isla de La Palma como es su impresionante cielo.