La Palma apuesta por el turismo astronómico

Publicado en Canarias7

El objetivo es vincular el turismo al Instituto de Astrofísica de Canarias del Roque de los Muchachos, y especialmente en el marco del Año Internacional de la Astronomía. Además, la Isla se juega en estos meses la candidatura para el el Telescopio Gigante.


Según la consejera insular de Turismo, Beatriz Páez (CC), “están descubriendo en La Palma el tesoro escondido de las islas Canarias”. Senderismo y naturaleza son dos productos por los que ya se había apostado pero no los únicos. “El turismo de sol y playa todavía está vigente”, apunta la representante del Cabildo, por lo que ahora se hará especial hincapié en el “turismo astronómico”.

Precisamente, la divulgación astronómica ha estado presente todo este año 2009 con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, una iniciativa que continuará en adelante. Así lo ha manifestado Beatriz Páez, que adelantaba que “hoy mismo iniciamos una serie de reuniones entre la Reserva de la Biosfera, ADER La Palma, el Cabildo insular y la empresa Astrotour para coordinar las líneas a seguir y buscar el camino más eficaz”.

Astrotour, la primera empresa de La Palma dedicada a la divulgación astronómica cumplirá un año desde su creación a finales de este mes de noviembre y permanecerá trabajando de cara al próximo año. Un turismo astronómico o turismo de las estrellas que estará presente en la World Travel Market de Londres que abrirá sus puertas el próximo lunes 9 de noviembre.

No hay comentarios: